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FRENTE A LA CRISIS INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

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Entrevista A.Álvarez

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CRISIS Y DIRECCION COMERCIAL

Las ideas sencillas, casi siempre son las que dan los mejores resultados. Las crisis de gran calado como la actual, exigen mantener el optimismo y actuar rápidamente con:

1.- Buena información y un detallado plan en control de gestión, para saber donde nos encontramos y con que contamos para afrontar la bajada de de ventas y fijando nuevos objetivos.

2.- Ser muy positivo y optimista le ayudara a gestionar mejor su Organización de Ventas y a motivar a su equipo para que no cunda el pesimismo y afronten los nuevos retos para superar este periodo difícil y duro.

3.- Creatividad, innovación y compromiso, son acciones imprescindibles para afrontar los cambios que requiere la nueva situación del mercado. Es preciso ilusionar y contagiar a todos el virus del "persistiré hasta alcanzar el éxito"

4.- Controlar los temores, evitando la paralización que impiden ver las soluciones que requiere la Empresa en momentos de dificultades. No temer equivocarse pues es la única forma de aprender y adquirir experiencia. Aplicar la inteligencia emocional que nos proporciona de forma natural salidas imprevisibles del túnel.

5.- Es bueno compartir ideas con otros Empresarios en plan Dinámica de Grupo, lo que permitirá mejorar su optimismo y abrir la mente en positivo, sin dejarse llevar de la mala situación por la que su Empresa esta atravesando. La voluntad de resistir es la mejor para salir reforzado de la crisis.

6.- La técnica del pensamiento lateral (salirse de las rutas del pensamiento lineal) ello aporta nuevas formas de actuar y de interrelación que favorecen la creatividad y el encuentro de soluciones que jamás se le habrían ocurrido con el pensamiento lineal o automático. Nuevas tácticas y estrategias para resistir y salir ganador al final son el factor clave de competencia.

7.- Vea si pueden existir otras formas de motivar a su equipo, fidelizar a sus Clientes, diferenciar su imagen de Empresa ,etc, etc. y vera con sorpresa que si, que pede hacerse de otra forma mejor y seguro que mucho mas sencilla. No se preocupe nunca aunque existan razones sobradas para ello "OCUPESE"

8.- Hacer lo mismo en el estilo de dirigir y motivar a su equipo humano. Sea claro en los objetivos que la Empresa debe alcanzar para resistir el tiempo indefinido que puede requerir el periodo de crisis. Transmita la seguridad de que saldrán reforzados de las dificultades y que tienen la suerte de vivir un periodo muy difícil que los hará mucho mas fuertes. Ello también servirá para reforzar su propio optimismo.

En definitiva el final de esta década nos va a obligar a estar mas atentos a la fidelización de nuestros Clientes y a la fuerte competencia muy agresiva que iremos viendo como se asienta en el mercado. Afortunadamente podemos disponer de programas informáticos de control de gestión para cada Cliente, de forma que el proceso nos informe en todo momento, de las alteraciones de sus frecuencias de compra de cada producto, lo que nos permite actuar antes de que sea tarde.

Amador Álvarez. Asesor Comercial