HomeNuestra organizaciónServiciosNuestros mediosCompromisosArtículosEnlaces de interesContactarMAPA

General:

Home

(Nuestra organización)

Acpectos más significativos de nuestra organización

CARACTERISTICAS ORGANIZACIÓN GRUPO AGENTES

Contamos con más de veinte años de introducción, atendiendo con regularidad unos 1.100 PUNTOS DE VENTA, sólo Canal Indirecto, (Almacenistas, Mayoristas y Minoristas), además de Promociónes puntuales sobre unos 4.500 puntos del Canal Directo, (Constructores y Promotores) y otros tantos del Canal Prescriptores, (Arquitectos, Ingenieros y Tecnicos de la Construcción), que se contactan en función del tipo de producto o servicio a promocionar en cada fase.

Para desarrollar mayor actividad y poder cumplir los Objetivos Comerciales deseados por Fábrica, contamos con un experimentado e introducido Equipo de Ventas externo, mas el Equipo interno de Gestión Comercial y Administración ventas. responsable del manejo de toda la información, atencion a los Clientes, gestión y seguimiento del curso de pedidos, campañas de mailing y apoyo e información al Equipo de ventas externo.

Disponemos de programas informaticos de Control de Gestión hechos a medida y amplias Bases de Datos segmentadas y actualizadas permanentemente,
consiguiendo con ello un buen conocimiento de: canal, especialidad, potencial, solvencia economica y empresarial de todos los Clientes. Nos ocupamos de todo el proceso de asignación riesgos, control y gestión de cobros.

Estamos organizados para dar SERVICIO INTEGRAL de DELEGACIÓN COMERCIAL DE FABRICA en EXCLUSIVA, (de forma independiente y personalizada), o bien conjuntamente con otros Fábricantes, siempre con productos no competitivos y que se complementen. Ello según convenga a los intereses y Políticas de cada Fabricante.

Transcurrido el primer año de lanzamiento e introducción, comprometemos Objetivos y Presupuestos de Venta anuales, para que el Fabricante pueda realizar su presupuesto de producción.

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO REPRESENTACIÓN DELEGACIÓN

Además de contar con una Estructura Funcional muy completa, conocemos en profundidad las peculiaridades que rodean al Sector de Materiales y Servicios para la Construcción de: viviendas, almacenes, industria, inmuebles comerciales y oficinas.

Todo ello se analiza muy bien, con objeto de que el Fabricante pueda diseñar, junto a su Delegación Comercial, con mayor seguridad y eficacia, la Política Comercial - Marketing. Ponemos también a su disposición, toda la experiencia acumulada por esta Organización, así como experimentado equipo externo e interno, con los medios materiales precisos de apoyo, para poder efectuar una completa Gestión Comercial y de Ventas muy agresiva.

-Aconsejamos al Fabricante la Política de Distribución más adecuada, en función del Sector, producto, hábitos de compra y posicionamiento de la competencia.

 
-Analizamos el Grado de Utilidad y Familiaridad que los consumidores confieren a los diversos materiales, así como el asesoramiento técnico para cada Línea de productos del Fabricante.

 
-Conocemos y controlamos el Esquema de Valores que asignan los consumidores a los distintos productos, en función de la Política de la Empresa: características, tecnología, distribución, diseños, formatos, diferenciación, imagen, etc…

 
-Estudiamos el número y dispersión geográfica de los Clientes, para poder decidir con precisión la mejor Politica de Distribución del producto, en cada área geográfica o población y Lineas de producto.

 
-También se analizan las relaciones y costumbres existentes en el mercado, entre las distintas formas de distribución, lo cual permite la elección idónea del Canal o Canales de Distribución mas adecuados para el Plan de Marketing del Fabricante.

 
- Conocemos los hábitos de Compra de los Intermediarios, que tambien ayudan a definir, además del Canal de Distribución, la mejor política de: Promociones, Lanzamientos, Precios, Dtos., rappels, etc.

 
- Las Funciones de Comercio que ejecutan los distintos tipos de Distribuidores, su Organización y grado de cobertura con que atienden su área o áreas geográficas, etc...

 
-Su Nivel de Competencia: potencial, especialidad, grado de fidelización y su velocidad de desarrollo, en función de los distintos servicios y productos que distribuye en su mercado o zona geografica.

 

Todo ello se analiza, con objeto de que el Fabricante pueda diseñar, junto con su Delegaciçon Comercial con mayor seguridad y eficacia, la Política de Marketing.

Ponemos también a su disposición, toda la experiencia acumulada por esta Organización, así como el equipo y medios materiales precisos de apoyo, para efectuar una Gestión Comercial y de Ventas plena y muy agresiva.

Todo el equipo esta compuesto de profesionales muy preparados y muy bien introducidos en el mercado, con una dirección muy experimentada desde hace más de veinte años.